Inicio Mundo ELN anuncia cese al fuego por pandemia de covid-19

ELN anuncia cese al fuego por pandemia de covid-19

por Luis
ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció a través de un comunicado que por la crisis que atraviesa el país por cuenta del Covid-19, hará un cese al fuego unilateral desde el 1 al 30 de abril de 2020, como un gesto humanitario.

“El Cese es Activo, porque nos reservamos el derecho a defendernos, ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas del narcotráfico, en varias regiones del país. Por tanto, hacemos un llamado al Gobierno de Duque, para que ordene el acuartelamiento de sus tropas y desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales”, así lo indicó el ELN.

Este grupo guerrillero en su comunicado le solicitó al Gobierno Nacional, reactivar las conversaciones y reunirse con la delegación del ELN en Cuba, para concertar un cese al fuego bilateral temporal.

Por otro lado, realizó una serie de peticiones como, el excarcelamiento inmediato de los presos políticos o colaboradores de grupos guerrilleros, que el Gobierno entregue de forma gratuita test de confirmación del Covid-19 y material sanitario, una reforma a la Ley 100, ayudas alimentarias para los más vulnerables cada 15 días y un salario mínimo mensual para todos los desempleados que ha dejado la crisis del coronavirus.

Le puede interesar: Dejan en libertad a presunto ladrón de la comuna 6

También te puede interesar: