Inicio Sin categoría El santandereano Gustavo Moreno logró una curul en el Senado

El santandereano Gustavo Moreno logró una curul en el Senado

por Rebeca Beleño
Gustavo Moreno

Gustavo Moreno profesional joven con ideas nuevas

Fueron dos meses en los que este joven se recorrió el país bajo su consigna de la nueva energía para renovar el Congreso. Gustavo Moreno de la Coalición Alianza Verde logró una de las 14 curules al Senado de ese partido, con una votación  43.183

En el departamento de Santander Moreno tuvo un respaldo de 24.674 y en Barrancabermeja, su ciudad natal, fueron 17.886 los votos que le dieron al joven.

«Me siento feliz, quiero hacer las cosas de manera diferentes y conservar el camino por donde vengo. Gracias por llevar este mensaje de renovación. Después de 30 años Barranca bermeja tendrá un senador, al inicio decían que esto era imposible y no creían en este joven pero hoy y vamos a hacer historia», dijo Moreno.

En su discurso de agradecimiento aseguró que llegará a la Cámara Alta del Congreso a trabajar y velar por los intereses de Barrancabermeja; entre esos tiene como prioridad luchas para disminuir el alto costo de la gasolina, el kilobatio de energía y trabajar para llevar proyectos que diversifiquen la economía del Distrito. Moreno espera tomar posesión de su cargo en Bogotá el  20 de julio para el periodo  periodo 2022-2026. 

¿Quién es Gustavo Moreno?

Gustavo Moreno Hurtado es  politólogo de la Universidad del Rosario especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad Católica. Tiene 32 años de edad y es  hijo de trabajadores petroleros. Durante mucho tiempo militó en el partido Cambio Radical y es muy cercano a Carlos Fernando Galán con quien recorrió las calles.

Mientras estuvo en Bogotá se desempeñó en la Alcaldía Mayor como coordinador de legalización de barrios en la Secretaría de Hábitat, también fue coordinador de titulación de predios en la Caja de Vivienda Popular.

En Barrancabermeja apoyó la candidatura de  Alfonso Eljach fue contratista y su asesor para el desarrollo regional y municipal hasta septiembre de 2021.

¿Senador electo en el ojo público?

Tras la victoria del santandereano son cientos los comentarios de apoyo. Sin embargo, en las redes sociales también se han visto publicaciones que cuestionan la campaña pues hay internautas que lanzan fuertes acusaciones sobre presunta compra de votos que se estarían pagando entre los 50 mil y 100 mil pesos.

Incluso Noticias Uno publicó varias denuncias sobre compra de votos y presiones ilegales a electores que ese estarían dando en todo el país en donde aparece involucrada la candidatura de Moreno.

En la denuncia que hizo Noticias Uno ellos hablan de constreñimiento en Barrancabermeja, Bucaramanga y  Floridablanca quienes presionaron a funcionarios públicos y  a contratistas en favor de candidatos.

«En Barrancabermeja  Gustavo Moreno cuenta con el apoyo de la administración. Los funcionarios desde diciembre han recibido mensajes por Whatsaap para conseguir votos, organizar reuniones y han sido amenazados con perder su trabajo si no votan por el candidato», dice el periodista.

La Silla Vacía compartió los chats de las conversaciones y la forma como se estaría ejerciendo la presión para hacer campaña en favor del candidato al Senado de Alianza Verde.

También le puede interesar: Miguel Polo Polo logró curul en la cámara de representantes

También te puede interesar: