Inicio Magdalena Medio El próximo 18 de enero regresan las clases de manera virtual en Barrancabermeja

El próximo 18 de enero regresan las clases de manera virtual en Barrancabermeja

por Ivonne

Las instituciones educativas del puerto petrolero retomarán la enseñanza de manera virtual. Manteniendo las medidas necesarias frente a la contingencia actual y apoyados en los procesos de enseñanza con actividades en casa.

Alternancia

45 instituciones educativas oficiales, no oficiales y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH- de  Barrancabermeja, presentaron intención de retornar bajo el modelo de alternancia para este año.

Por lo cual la Secretaría de Educación revisa los protocolos de bioseguridad; y modelos de alternancia presentados por 36 instituciones educativas no oficiales, 6 oficiales y 3 ETDH, a la fecha no ha sido aprobado ninguno de estos:

“Por lo cual se mantendrán en todos los establecimientos educativos los procesos pedagógicos tal como se implementaron durante el año 2020; esto es con trabajo asistido a través de herramientas virtuales o guías académicas y trabajo en casa”. Destacó el secretario de Educación, Richard Walter Triana.

En el puerto petrolero solo una institución educativa privada, ha puesto en práctica el proceso de alternancia. Contando con el permiso de la secretaria de educación mediante una prueba piloto con 54 estudiantes de diversos grados finalizando el año anterior.

Le puede interesar:

Muere mujer después de que se aplicara la vacuna contra el Covid-19

Acorde con las directrices del Ministerio de Educación, en Barrancabermeja se avanza en la orientación para la implementación del modelo de alternancia académica; que es la opción de combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos. Que por cumplir con los protocolos de bioseguridad, lineamientos pedagógicos y la infraestructura adecuada, permitan el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, previo consentimiento de la familia y asentimiento del estudiante.

Los docentes de Barrancabermeja han manifestado que continuar las clases virtuales es la mejor opción para la comunidad educativa, ya que, para poner en práctica los modelos de alternancia educativa. Las instituciones deben implementar inversiones para cumplir con los protocolos y demás requisitos necesarios.

También te puede interesar: