Inicio Entretenimiento El carnaval de Barranquilla vuelve a brillar este puente festivo

El carnaval de Barranquilla vuelve a brillar este puente festivo

por Leidy Peralta

Con maicena, espuma agua y mucho derroche de alegría inició el Carnaval de Barranquilla 2022

Fueron dos años de espera, desde que se dio la última fiesta de manera presencial antes de que llegara la pandemia del covid-19 en 2020. Pero, el tiempo de ausencia carnavalera se acabó con el retorno de la noche de guacherna este viernes 18 de marzo.

Después que el Gobierno Nacional suspendiera los eventos multitudinarios para prevenir contagios, Barranquilla nuevamente abre sus puertas para recibir a miles de colombianos y extranjeros para vivir el carnaval más representativo de Colombia.

Las calles de la ciudad se visten de fantasía y tradición en la noche más esperada por todos los carnavaleros. Sin embargo, la Guacherna no es el único evento que le pondrá intensidad a este fin de semana, ya que hasta este lunes festivo, el parque Sagrado Corazón se convertirá en el escenario folclórico recibirá a más de 200 grupos folclóricos que están listos para bailar.

Los barranquilleros gritan con euforia ‘en Barranquilla me quedo’ orgullosos de sus raíces; por eso, las fiestas del puente festivo irán hasta el lunes 21 de febrero, desde las 10 a.m., donde la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 101 grupos folclóricos: 26 Cumbias, 14 Garabatos, 21 Congos, 30 Mapalé, 10 Son de Negro alegraran a los carnavaleros.

También le puede interesar: Las mujeres que se maquillan ganan más dinero

También te puede interesar: