Inicio Entretenimiento El cantautor barranqueño Jaison Neutra presenta su disco “ResabiaO”

El cantautor barranqueño Jaison Neutra presenta su disco “ResabiaO”

por Luis

Criado en Barrancabermeja, el músico Jaison Neutra descubrió que los pequeños cuentos y poesías que escribía tenían el ritmo y la métrica de la canción. En ese momento inicio su vida de cantautor, que lo ha llevado de viaje a varios lugares, festivales y conciertos.

Su estética es el resultado de la paleta sonora que le ha ofrecido su entorno, quizás por eso recorre tantas bases rítmicas latinoamericanas, su necesidad en la música es esa de escudriñar sonidos (en su mayoría tradicionales) y acomodar textos honestos y viscerales, al final el que escucha la música de Jaison Neutra, se encuentra con un tipo normal que hace música con el desparpajo y la naturalidad con la que un campesino labra la tierra

Luego de más de dos años de trabajo y de presentar los sencillos Na-Na, Cumbia Negra para el Amor, Dulzor y Después de mi Ansiedad, Jaison Neutra nos presenta Resabiao, álbum que continúa de manera coherente la línea sonora que desde 2018 ha venido mostrando con la paciencia de un orfebre y la dedicación de un artesano.

ResabiaO es un disco del continente, donde ha tratado con mucho respeto la realidad folclórica que posee la América, un disco cargado de honestidad y fabricado con la naturalidad silvestre que tiene Jaison Neutra con su obra, un disco que, si bien no es del todo conceptual, se pueden entender sus 8 tracks como una sola obra.

El sencillo que acompaña el lanzamiento del disco es Abrazando lo Fugaz. Esta canción en sí misma es la célula madre del sonido del disco, de la búsqueda sonora de ese concepto ResabiaO, que cuenta con percusiones africanas con aire de caña, guitarras de nylon poniendo la cordillera al frente, un riff chiquito de guitarra, una canción que tiene la actitud del rock desde el punto de vista andino.

ResabiaO está disponible en todas partes desde el viernes 5 de Junio y puede ser escuchado aquí: https://links.altafonte.com/resabiao

Los logros del lanzamiento del disco son:
Portada en la playlist nuevo macondo de Spotify y entra en 4 playlist más editoriales, los primeros días de lanzamiento el disco consiguió más de 20 mil streams en esa plataforma.
Deezer: Portada de “nuevos sonidos colombianos”, entró a 7 playlist máss. El disco está destacado.
Amazon: Portada de la playlist “nación alternativa” y entró en 2 playlist más.
Apple music: Punteando en la playlist “Latinoamérica emergente”.
YouTube y claro música: Rl disco está en destacado de la semana.
En todas esas playlist el disco aparece en los highlights
Por su parte, se va a hacer un programa especial de solo el disco Resabia’o  en la radio nacional dirigido por Luisa Piñeros.  Periodistas musicales como Camilo Guzmán y Luisa Piñeros ponen el disco como el mejor de lo que va corrido del año; también lo destacan así músicos como Santiago cruz, gente influyente como José baquero de Codiscos y Gabriel llano de sony atv.

También te puede interesar: