Inicio Magdalena Medio El 20% de las UCIS se encuentran ocupadas en Barrancabemeja

El 20% de las UCIS se encuentran ocupadas en Barrancabemeja

por ivone

En Barrancabermeja actualmente hay 48 unidades de cuidados intesivosUCIS , y 498 casos activos de los cuales 10 se encuentran en en este lugar y  470 pacientes están en casa.

Desde que inicio la pandemia se han registrado un total de 791 casos de los cuales 11 personas han fallecido. Siendo la mayoría de casos registrados como asintomaticos.

Las autoridades de salud del distrito han hecho un llamado a la ciudadanía para que los ciudadanos continúen con el cuidado y eviten la propagación:

“Venimos en ascenso del pico epidemiológico y debemos tener más alerta y autocuidado, si bien las UCI son ayudas muy importantes.  La mejor solución es evitar infectarnos y cuidar nuestra familia”. Destaco Luis Fernando Castro secretario de salud.

Le puede interesar:

Un desabastecimiento de sedantes se evidencia a nivel nacional así lo dio a conocer  Gonzalo Arenas  gerente de la clinica magdalena, por lo cual puede presentarse una crisis de salud en las UCI:

“Los medicamento que hay en el país son insuficientes, y  en Barrancabermeja no es la excepción se utilizan anestésico y se vuelve difícil conseguir el medicamento, se hizo público a la entidades para que tomen acciones y colaboren en la obtención del medicamento, me preocupa que se dio la donación de ventiladores pero no es posible darle el uso porque no es posible darle el uso. no solo es el riesgo de las UCI”. destacó el profesional.

El dia 21 de julio en el puerto petrolero fue modificado  el pico y cédula  pasando de par a impar para ser por días, ya que iniciaba el pico de la pandemia

También te puede interesar: