Inicio Magdalena Medio Ecopetrol suspende contratos de mantenimiento a pozos de producción

Ecopetrol suspende contratos de mantenimiento a pozos de producción

por ivone

En cumplimiento de las medidas emitidas por el Gobierno Nacional para garantizar la salud de las personas. Se suspenderán de manera temporal las actividades de perforación, workover, well Service (mantenimiento a pozos). Y servicios complementarios en los campos de producción de la Regional Central.

Lo anterior, en acatamiento a la declaración de estado de emergencia sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.Así como al decreto 417 del 17 de marzo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional en donde declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por 30 días. Para atender las situaciones derivadas de los efectos en salud pública y económicos generados por la pandemia COVID19.

Seguridad

Es importante garantizar la salud de los trabajadores directos y de empresas aliadas. Por lo cual realizará la suspensión de los contratos garantizando la seguridad y continuidad de las operaciones esenciales. Para asegurar la continuidad del abastecimiento en el contexto actual y protección de la infraestuctura.

Otras medidas adicionales tomadas para minimizar posible exposición a contagio son la adopción del trabajo remoto para personal administrativo y con condiciones especiales de salud y síntomas gripales, ajuste de los horarios de ingreso y salida de trabajadores, esquema para el abordaje del transporte hacia y desde los lugares de trabajo y el aprovechamiento de herramientas digitales para el desarrollo de reuniones y sesiones de trabajo.

La suspensión se realizará hasta el 13 de abril, cuando finalice la cuarentena nacional decretada por la Presidencia de la República

También te puede interesar: