Inicio Magdalena Medio Ecopetrol la empresa barranqueña se pinta de arcoíris

Ecopetrol la empresa barranqueña se pinta de arcoíris

por Rebeca Beleño

Estamos en el mes donde se celebra el día Internacional del Orgullo LGBT ; y la cuarta empresa petrolera más grande de Latinoamérica, Ecopetrol vistió a la iguana de los colores del arcoíris.

Bajo el numeral #TodosSomosDeTodosParaTodos, afirman que cuentan con un equipo diverso e incluyente donde cuentan con espacios seguros, basados en el respeto y la libertad.

“Unimos nuestras voces al trabajo en equipo diverso, a crear lazos que construyan y al respeto; reconocemos que el mejor mecanismo para lograr cambios es trabajando juntos y hacer de nuestras diferencias nuestra mayor fortaleza.

En las publicaciones que hacen en sus diversas redes sociales manifiestan que promueven la equidad, inclusión y neutralidad de prácticas, independiente de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

De hecho Ecopetrol se midió en 2020 en el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes LGBT+ que realiza el Centro Nacional de Consultoría que; esa lista busca reconocer el esfuerzo de las empresas y personas en crear un ambiente libre de discriminación.
En dicho ranking el primer lugar lo ocupó  Google, luego Telefónica Movistar Colombia,  Johnson & Johnson; seguida de IBM, enquinto lugar Sodexo y en sexto lugar Ecopetrol.

Video de Ecopetrol

También le puede interesar: Mensaje de alarma, las UCI en Colombia están al 100% de ocupación

También te puede interesar: