Inicio digame Eclipse solar del 21 de agosto podrá verse en Colombia

Eclipse solar del 21 de agosto podrá verse en Colombia

por Melissa

El lunes 21 de agosto la Tierra vivirá un gran eclipse solar, cuando la luna cubra por completo el sol. Estados Unidos, México y Canadá serán los países donde el fenómeno se podrá observar en su mayor esplendor. En Colombia, se verá de manera parcial.

En el fenómeno, explica la Nasa, la luna se interpone en el camino de la luz del sol y se proyecta su sombra en la Tierra. Lo que significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.

La Nasa también aclara que este fenómeno no es frecuente, teniendo en cuenta que la sombra de la luna sobre la Tierra no es muy grande, por lo que solo se puede ver desde algunos lugares del planeta.

El eclipse se verá en el país hacia la 1:37 de la tarde, cuando la luna empieza a cubrir con su sombra el borde del sol. El máximo esplendor será hacia las 2:43 de la tarde por unos dos minutos, aunque solo habrá un oscurecimiento del 24 por ciento del astro rey. Finalmente, el fenómeno se dejará de ver a las 3:42 de la tarde, según los cálculos científicos.

También te puede interesar: