La Secretaría de las Mujeres y la Familia confirmó que durante este mes han atendido dos casos de mujeres víctimas de un supuesto mototaxista que termina por abusar sexualmente de sus pasajeras.
«Nosotros hemos tenido conocimiento de dos casos de mujeres que han sido atacadas por un mototaxista, revisamos si hay relación en ambos sucesos; el primero ocurrió en la primera semana de noviembre, ella fue accedida sexualmente, recibió lesiones en sus brazos; por ello ha tenido varias cirugías y estamos haciendo el apoyo psicosocial a su familia para transitar este terrible momento»; informó Diana Estupiñan, secretaria de las mujeres y familia de Barrancabermeja.
Otro hecho fue denunciado este fin de semana, «el dia 21 de noviembre otro caso nos reportan, ayudamos a la víctima y la llevamos a la clínica La Magdalena donde está internada», agregó la funcionaria.
Las autoridades ya tienen conocimiento y las denuncia fueron instauradas.
«Estamos trabajando en el análisis de las situaciones y establecer una ruta de atención a las mujeres. Las llamamos al autocuidado, es importante que haya corresponsabilidad de la ciudadanía en proteger a las mujeres y evitar situaciones de riesgo», concluyó Estupiñan.
Sobre esta situación que prende las alarmas se invita a la comunidad que rodeen a las mujeres en situación de riesgo frente a estos hechos.
Le puede interesar: Cinco miembros de una familia murieron calcinados tras accidente en vía del Cesar