Inicio Magdalena Medio Docente es condenado a 12 años de prisión por abuso sexual a menor amiga de su hija

Docente es condenado a 12 años de prisión por abuso sexual a menor amiga de su hija

por ivone

Después de avalar el preacuerdo realizado con la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 12 años de prisión el docente José Erasmo Díaz Morales. Por su responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, a título de dolo.

La captura del hombre se dio el día miércoles 3 de abril del 2019 en horas de la tarde; luego que los padres de la menor instauraron la denuncia antes las autoridades competentes. Al percatarse que la víctima era abusada por un docente, quien laboraba en la sede nueva granada de la ciudadela educativa del Magdalena Medio.

Le puede interesar:

Hombre capturado por presunto abuso a menor

Según señalo la Fiscalía en ese momento; el hombre aprovechó la cercanía que la pequeña de 10 años tenía con su hija para acercarse a ella.

“El señor tiene una hija, a través de la pequeña se hizo amigo de la víctima y le regaló un celular. Cuando iba a su casa la tocaba y le enviaba videos masturbándose a la menor víctima.”, afirmó Wilson Jiménez, director seccional de fiscalías.

El suceso ocurrió en varias ocasiones y ante las pruebas contundentes en su contra, Díaz Morales, capturado en abril de 2019 por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, prefirió aceptar su responsabilidad.

 

 

También te puede interesar: