Inicio digame Día mundial de los animales se celebrará en Barrancabermeja

Día mundial de los animales se celebrará en Barrancabermeja

por Melissa

El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís. En el año 1929, esta fecha fue declarada Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena.

En Barrancabermeja se conmemorará este día con acciones para la protección de los animales en el monumento Cacique Pipaton que iniciarán desde las 2:00pm con múltiples jornadas para la protección de los animales como: atención en salud compuestas por desparasitación, vacunación antirrábica, valoración médica y diagnóstico de animales, también se desarrollará una jornada de adopción de mascotas.

La Policía Ambiental participará de esta actividad sensibilizando a las personas que tienen fauna silvestre como mascotas para que hagan entrega de ellos y puedan ser regresados a su hábitat natural.

Hacia las 4:00pm se desarrollará la comparsa “Dejando Huellas”, con un recorrido que iniciará en el monumento Cacique Pipaton y concluirá en la Plazoleta del Cristo Petrolero con la bendición del capellán de la Policía, “Queremos sensibilizar a la comunidad recordando la fortuna de tener fauna silvestre, que conozcan que aun hay diversidad y la preservemos, esto una es una oportunidad que nos dan para bendecir a nuestros animalitos, quienes merecen también un buen cuidado.” dijo Hydams Acero Devia, presidente de la junta protectora de animales.

En este evento se espera convocar a las asociaciones animalistas, dueños de mascotas y comunidad en general que aprecia a los animales en la ciudad.

También te puede interesar: