Inicio Magdalena Medio Desde el 16 de noviembre será obligatorio portar el carné de vacunación

Desde el 16 de noviembre será obligatorio portar el carné de vacunación

por Rebeca Beleño
Carnet de vacunación obligatorio 

Carné de vacunación obligatorio

Desde el 16 de noviembre será obligatorio para todas las personas portar el carnet de vacunación contra el Covid-19, así lo dispuso el gobierno nacional a travez de su decreto 1408.

El decreto imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVIO – 19, Y el mantenimiento del orden público.

«Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunació», dice el artículo segundo del decreto.

Carné para ingresar a eventos presenciales o privados

El carné será requisito para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado con asistencia masiva; como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, cines …y actividades de ocio, así como escenarios deportivos,
parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

El cumplimiento de dicha norma estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva; y en caso de incumplimiento las autoridades competentes se encargarán de realizar las acciones correspondientes.

«Esta medida pretende visibilizar y que demos garantías de que nuestros clientes o usuarios hoy se encuentran vacunados, es importante que los establecimientos de garantizar que se cumpla la medida», Sandra Rúa Secretaria de Empleo y Empresa y Emprendimiento.

Carné de vaucnación

Las personas deberán mostrar el  carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en mivacuna.sispro.gov.co

Recuerden que la exigencia del carné regirá  para mayores de 18 años; mientras que desde el próximo martes 30 del mismo mes, la medida también cobijará a los mayores de 12 años.

 

También le puede interesar: Fin de semana violento en Barrancabermeja: Un muerto y dos heridos

También te puede interesar: