Inicio Mundo Descuento en impuestos departamentales de vehículos automotores

Descuento en impuestos departamentales de vehículos automotores

por Rebeca Beleño
Descuento en impuestos departamentales de vehículos automotores .com.co

La Asamblea del Departamento de Santander sancionó la Ordenanza número 23 de 2021, que beneficiará a dueños de vehículos con descuentos en impuestos.

La ordenanza que concede una reducción económica del impuesto sobre vehículos automotores administrados por el departamento de Santander .

Los sujetos cobijados por este descuento son los que se encuentran en el periodos 2020 o años anteriores; y tendrán derecho a las siguientes condiciones especiales de pago:

  1. Pago de contado o realización de pago total de la obligación principal, más intereses y sanciones actualizadas por cada concepto y periodo con reducción del 80%  del valor de la sanción en intereses causados hasta la fecha del correspondiente pago hasta el 30 de septiembre de 2021.
  2. Reducción  del 50% del valor de la sanción en intereses causados hasta la fecha del correspondiente pago; para el periodo que va del primero de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año.
  3. Y finalmente tendrán una reducción del 30%  los pagos que se hagan desde el 01 de diciembre y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Una vez que se acojan a esta condición especial de acuerdo de pagos no se puede incurrir en mora en el pago de la obligación; de lo contrario se perderá el beneficio, y se procederá inmediatamente al cobro de la obligación principal, y el 100% de la sanción e intereses causados.

No pueden acceder al beneficio 

Cabe destacar. que deudores que con anterioridad hayan incumplido acuerdos de pago suscritos con el Departamento de Santander, o contribuyentes que hayan iniciado proceso de insolvencia económica, antes de la expedición de la presente ordenanza, no podrán acceder al beneficio de la reducción económica.

La Ordenanza número 23 de 2021, en su último parágrafo explica que ese beneficio aplica a las placas matriculadas y registradas en las direcciones, organismos o secretarías de tránsito de los municipio del departamento de Santander; también se incluyen las rematriculas.

También le puede interesar: Santandereanas viajaron para reponerse de la pérdida de un ser querido y ellas murieron en el viaje

 

También te puede interesar: