Inicio Entretenimiento Desarticulan banda que comercializó más de 60 toneladas de carne de caballo

Desarticulan banda que comercializó más de 60 toneladas de carne de caballo

por Rebeca Beleño
vendieron 60 toneladas de carne de caballo

Vendieron 60 toneladas de carne de caballo

Según las autoridades los dueños del matadero compraban en diferentes partes de Colombia, animales enfermos, heridos, en mal estado físico o  muertos, para luego llevarlos a una finca en Pereira.

La actividad la realizaba de manera clandestina sin condiciones de salubridad ni permisos de ley; y transportaban la carne de los caballos en vehículos particulares, sin tener cadena de frío.

La carne se comercializaba en Pereira y otros municipios de Risaralda, el Eje Cafetero y departamentos cercanos; y el producto se vendía a carnicerías, industrias de empanadas y procesadoras de otros alimentos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron equinos, bovinos y porcinos en pie, otros despresados; también hallaron residuos animales dispersos en el suelo y  sepultados en fosas. En el procedimiento capturaron a 8 presuntos integrantes de la banda.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos les imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y daño a los recursos naturales, los imputados no aceptaron los cargos en su contra.

Las autoridades confirmaron que entre los años 2020 y 2021, la red delictiva habría comercializado cerca de 60 toneladas de carne de caballo.

También le puede interesar: En Barrancabermeja también se vendía carne de caballo

También te puede interesar: