Inicio digame Denuncian presunto caso de abuso de autoridad en Sapo Escondido

Denuncian presunto caso de abuso de autoridad en Sapo Escondido

por Melissa

Édison Rueda Pinzón denuncia abuso de autoridad por parte de la Policía hacia él y su hermano en hechos sucedidos el día 12 de julio en horas de la noche en el sector de sapo escondido, comuna 7 de Barrancabermeja.

“En un retén hecho por 2 policías cuando pase en mi moto vi que tenían a mi hermano y lo golpeaban, pregunte reclamando porque me dio rabia, me amenazaron, me esposaron y maltrataron, no me pidieron papeles de la moto ni cédula, solo me golpearon. Yo llamé a mi madre antes de ir a la estación y le comente que nos llevaban, cuando mi familia llego a la estación le dijeron que se fuera, en este lugar nos golpearon y le decían a mi hermano que ellos podían acusarlo de llevar un arma calibre 48 que estaba en la estación, solo era poner su huellas y ya.” dijo Édinson.

El afectado también recalcó que estuvieron en la estación por 5 horas y que según ellos, los amenazaron con mandarlos con los otros presos, también dijo que les dejaron varias heridas en el cuerpo, hematomas y golpes.

Por su parte, la Policía dice que no hubo abuso de autoridad como lo manifiestan, “el día 12 de junio hacia las 8:40 de la noche la Policía Nacional ubicó 2 policías en Sapo Escondido para controlar los vehículos, a estas 2 personas se les pidió papeles, uno de ellos se va contra un funcionario para agredirlo, el funcionario no lo permitió y el compañero lo reduce de una manera técnica. Luego la esposa el hermano también se abalanza contra el funcionario, se usó la fuerza que está tipificada para estos casos uno de ellos increpo y llegaron a un forcejeo. Los implicados fueron llevaros a la estación del muelle para hacer el registro.” dijo el Mayor, Javier Alvear.

El uniformado también recalcó que abuso de autoridad es cuando se usan elementos que no están contemplados en la normatividad, pero el procedimiento de acuerdo a como esta en el libro esta dentro de la normatividad. También dijo que “estos hombres fueron llevados a la estación y cuando estuvieron con mejor de ánimo fueron dejados en libertad. Hay golpes, pero hay que investigar ya que estos pudieron ser causados por el procedimiento de reducción.” dijo Alvear.

También te puede interesar:

Leave a Comment