Inicio Magdalena Medio Denuncian instalación de laboratorio para pruebas Covid-19 en Zona residencial

Denuncian instalación de laboratorio para pruebas Covid-19 en Zona residencial

por ivone

Habitantes de la calle 49 con 20 del barrio Colombia de Barrancabermeja; denuncian la instauración de un laboratorio covid-19, al parecer sin las adecuaciones necesarias para prestar el servicio.

En este lugar viven varios adultos mayores, por eso hacen un llamado a las autoridades de salud, puesto que temen ser contagiados del virus, cuando las personas acudan al lugar para realizarse las pruebas.

El espacio para la toma de muestras fue instaurado en esta zona residencial, en cuestión de horas:

“Estamos preocupados por la situación de la noche a la mañana nos apareció un laboratorio de pruebas de Covid, las instalaciones la hicieron de noche. Nosotros estamos preocupados porque todos los habitantes de esta cuadra somos adultos mayores que nos estamos cuidado con cuarentena. Tenemos en cuenta que esos eximentes se deben hacer en polideportivas, estadios y lugares que este al aire libre no con vecinos” Afirmó Gladis Parra, vecina.

Instalación

En la denuncia que hacen los habitantes del sector, manifiestan que en ningún momento se habló con ellos sobre la instalación de esta infraestructura especializada  en la zona, ya que este lugar era un lote baldío; así mismo señalan que no han visto personal especializadas que den una socialización adecuada y el propietario manifiesta que puede arrendar el sitio.

Le puede interesar:

Manatí hallado muerto en ciénega de paredes

Por su parte la secretaria de salud de Barrancabermeja,manifiesta que enviara una comisión para verificar en qué condiciones funcionan las instalaciones 

“Desde a secretaria de salud tenemos dispuesto un equipo de auditoria que hará la verificación, a las denuncias de la comunicad de una IPS que está tomando muestras para Covid-19. Al parecer sin el debido cumplimiento de protocolos a efectos de establecer los permisos idoneidades e infraestructura que está prestando esta IPS para saber si cumple o no con los requisitos para su funcionamiento”. Puntualizó Luis Fernando Castro secretario de salud de Barrancabermeja

También te puede interesar: