Inicio Barrancabermeja Denuncian caso de presunta negligencia médica de la clínica La Magdalena y Sanitas

Denuncian caso de presunta negligencia médica de la clínica La Magdalena y Sanitas

por Leidy Peralta
Denuncian caso de negligencia médica en Barrancabermeja

Negligencia en Barrancabermeja Gladis Zuñiga, de 74 años de edad, es la víctima de un vaivén médico para retirarle un yeso que le pusieron en el brazo luego de una cirugía desde el pasado 29 de agosto de 2023, en la Clínica La Magdalena, de Barrancabermeja. La familia denuncia que la negligencia de los entes prestadores del servicio está incentivando que la mejora de la cirugía sea negativa.

La mujer, quien además tiene osteoporosis y soleaseis en su piel, día a día le sangra su brazo a causa que el material de yeso ya está desgastado, sin algodón en su interior y generándole traumas en su calidad de vida, pues, desde hace casi cuatro meses no puede jugar con sus nietos ni hacer sus funciones básicas del cuerpo, ya que depende que alguien más esté al frente ayudándola.

Denuncian caso de Negligencia en Barrancabermeja

“Le dijeron que un mes le retiraban el yeso, luego le dieron una orden con el internista y este la remitió al ortopedista, quien le dio una nueva cita para dentro de un mes; sin embargo, no se logró. Luego le dieron una orden médica para el retiro en la clínica La Magdalena, pero ellos dicen que es con Sanitas, y Sanitas dicen que es con la clínica porque ellos son los que hicieron la cirugía. Y hay nos tienen, uno le tira la pelota a uno y el otro al otro y esto está afectando directamente a salud física y emocional.”

Familiar de la víctima relata el viacrucis que viven.

La familia sostiene que este procedimiento ha trascendido a trámites virtuales, pero pese a la insistencia, la respuesta ante el retiro del yeso ha sido prácticamente nula. Y aseguran que ellos pagan el servicio de salud de Sanitas es para recibir el servicio óptimo.

Fractura de Radio Izquierdo en Barrancabermeja

Más denuncias por negligencia médica.

Otra denuncia en Barrancabermeja se dio a conocer en la misma clínica La Magdalena, con un adulto mayor de 72 años, que murió en una sala de urgencias esperando atención médica. De acuerdo con la hija de la víctima, su padre, José Bayona, el hombre, llegó al servicio de urgencias de la Clínica La Magdalena en delicado estado de salud sobre las 2:30 de la tarde del miércoles, 8 de marzo.

“Lo montamos en la silla de ruedas, lo entramos a la clínica, yo hice el ingreso y les expliqué que mi papá tenía una dificultad respiratoria para que lo atendieran de una vez porque estaba muy mal, y me dijeron espere que hay unas urgencias primero a la de él y ahí se murió mi papá en la silla de ruedas

Denunció Diana Bayona.

Por su parte, Harold Durán, secretario de Salud de Barrancabermeja, dio a conocer que su despacho se puso al frente de este caso para investigar sobre lo que pudo haber pasado con este hombre.

También le puede interesar: Muere bebé por presunta negligencia médica en Barrancabermeja

También te puede interesar: