Inicio Magdalena Medio Cuarentena en Santander por aumento de casos de Covid

Cuarentena en Santander por aumento de casos de Covid

por Karolina Diaz

Debido al aumento significativo en el número de casos de COVID-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se establecieron nuevas restricciones en Santander.

La Gobernación decretó toque de queda entre la semana a partir de este martes desde las 8:00 pm y las 5:00 am del siguiente día y confinamiento total el fin de semana.

El departamento de Santander registra una ocupación UCI de 84.82% y el área metropolitana del 90.75%; Bucaramanga un 86.22%; Floridablanca el 97.22% y Piedecuesta el 94.57%.

En las restricciones incluye:

  • No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas.
  • Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimiento de comercio. No obstante, se permite el expendio de alcohol vía domicilio.
  • Hay restricciones de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.
  • Se debe implementar el teletrabajo y restringir la presencialidad

También se implementará durante la semana el pico y cedula en establecimientos comerciales; los días pares podrán salir aquellos que tengan el último dígito de su documento par y los días impares aquellos que su número de cedula sea impar.

Le puede interesar: Hasta el 11 de mayo entregarán la devolución del IVA

También te puede interesar: