Inicio Política y Economía Créditos para microempresarios por crisis del coronavirus

Créditos para microempresarios por crisis del coronavirus

por Luis
plata

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 488, el cual promueve la conservación del empleo y brinda alternativas a trabajadores y empleadores por COVID-19

“Con esto lo que buscamos es que ese microempresario tenga un respiro para enfrentar el momento difícil que puede estar teniendo”. manifestó el Ministro del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, anunciaron este viernes dos líneas de crédito preferencial con el objetivo de permitir el flujo de dinero a los pequeños empresarios y a los emprendedores, para mitigar algunos de los efectos económicos del COVID-19 en el país.

Cada emprendimiento podrá acceder hasta a $100 millones que podrá cancelar en un plazo de hasta 3 años y con la opción de tomar un periodo de gracia de hasta 6 meses.

«Como una medida para prevenir los efectos del COVID-19 en la economía del país, hemos diseñado junto a iNNpulsa una iniciativa de solución de crédito preferencial. Que apoye financieramente a los emprendedores. Dicha propuesta considera dos productos: la línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-Fondo Nacional de Garantías, que otorga una disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en al menos el 2%; y la línea de crédito iNNpulsa-Banco Agrario para emprendedores con menos de ocho años de facturación, a quienes se les otorgará créditos para capital de trabajo de hasta de $70 millones”, explicó el Ministro del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Le puede interesar: Essa no responde ante la implementación de financiación de servicios públicos en estratos 1 y 2

También te puede interesar: