Inicio Magdalena Medio Constructora de Pozo7 tumba muro de un vecino

Constructora de Pozo7 tumba muro de un vecino

por Ivonne

Habitante del barrio La Bendición de Dios denuncian que sin permiso, obreros de la construcción del puente de pozo 7 llegaron hasta un lote cercano y derrumbaron parte de una edificación para realizar la vía donde quedaría la entrada al barrio.

Para continuar con la obra del puente de pozo 7 la secretaria de infraestructura ha manifestado que deben establecer una entrada alterna, por lo cual han buscaron un sector el cual no estuviera construido para dicho fin; a pocos metros de la entrada principal de esta obra pero al momento de realizar las labores, derrumbaron una pared de una propiedad.

Jose Capera, propietario del predio manifiesta que el día jueves 15 de abril trabajadores de la obra del puente de pozo7, sin previo aviso llegaron hasta allí; y con maquinaria demolieron una pared para iniciar las labores de construcción de la vía que le dará entrada al asentamiento humano La Bendición de Dios. Obra que según manifiestan no había sido socializada con anterioridad.

“Me tumbaron la construcción sin permiso, a mí no me llamaron a decirme vamos  tumbar eso, vamos a pagarle o allegar a un acuerdo. Hable con el ingeniero y dijo que no iba a pagar nada eso se lo sostengo, lo que quiero es que lo mío lo paguen, yo no me estoy oponiendo a la construcción; la persona que tumbó dijo que lo hizo ya  que el ingeniero dijo, no me parece justo que están rompiendo más de lo que es”. Puntualizó el afectado.

Al conocer la situación, el propietario del predio llamo a la Policía para llegar a un acuerdo de conciliación con el personal de obra; pero según señala no fue atendido. Por el contrario continuaron con las obras, pese a que el posee una carta venta del predio desde el año 2017.

Avances

Ante esto la secretaria de infraestructura manifestó que es prioritario realizar estas obras para continuar con la realización del puente. Pese a que estas se encuentran detenidas por la falta de hierro para la estructura:

“Hay situaciones de invasión con el avance de la obra, necesitamos hacer una accesibilidad, no podemos terminar la construcción porque el único paso que tenemos es por el puente; entonces nos toca buscar buscar alternativa y en una vista técnica, el único lugar que no está invadida, es un predio, independiente que estén en una zona de invasión nosotros debemos velar por la vid de los seres humanos, entramos a fuerte de lluvia, hay una pared y vamos a ver qué pasa”. Puntualizo Rosalía Solórzano secretaria de infraestructura

Ahora lea: Desabastecimiento de agua en San Vicente de Chucurí, Santander

También te puede interesar: