Inicio Mundo Congresistas piden militarizar ciudades para hacer cumplir la cuarentena y evitar robos

Congresistas piden militarizar ciudades para hacer cumplir la cuarentena y evitar robos

por María José G

Después de que este martes se dieron a conocer el robo de diversos establecimientos en el país. Varios congresistas hicieron la solicitud al presidente Iván Duque de militarizar ciudades.

Debido al vandalismo que se presentó en Bogotá, Soacha y Riohacha. El senador Juan Diego Gómez del Partido Conservador declaró que el ejercito sería de gran apoyo para la Fuerza Pública, según Semana.

Además, muchos ciudadanos desobedecieron la orden de aislamiento que se decretó en la nación colombiana.

Asimismo, se presentaron disturbios en Bogotá por vendedores informales, extranjeros y artistas callejeros. Se reunieron para exigir ayuda a la alcaldía a causa de la crisis por el coronavirus.

Por esta razón Ciro Ramírez del Centro Democrático también sugirió la posibilidad de que militares hagan presencia en las ciudades. Para evitar el desorden público.

Le puede interesar: WhatsApp a punto del colapso

Adicionalmente añadió que muchos alcaldes han tomado esta medida y que es importante la militarización para garantizar la tranquilidad de la población. Opinión que compartió Edwin Ballesteros, citado por revista Semana.

Esta opción no se descartó y se tendrá en cuenta en casos necesarios, ya que mas de 30.000 policías estarán en las calles garantizando el cumplimiento de la cuarentena y la seguridad.

También te puede interesar: