Inicio digame Condenan a hombre que le sacó los ojos a su pareja

Condenan a hombre que le sacó los ojos a su pareja

por Melissa

 El 14 de mayo de 2016 todo Chile amaneció con una noticia que nadie imagina en una nación civilizada. Una mujer llamada Nabila Rifo, de 28 años, había sido atacada por su pareja y padre de dos de sus hijos, Mauricio Ortega quien  le arrancó los ojos con sus manos.

A pesar que él le llevaba 13 años de diferencia, ella era quien trabajaba y debía pasarle el sueldo y además debía soportar ser   golpeada por su pareja.

Nabila, que sobrevivió al ataque se convirtió en un símbolo. Los hechos ocurrieron La noche del 13 de mayo de 2016 en Coyhaique, una ciudad ubicada a 1.400 kilómetros de Santiago.

Luego de haber estado departiendo con amigos, el hombre la empezó a golpear a Nabila, ella intentó huir a casa de su madre mientras era perseguida por su agresor, Fueron 89 metros de huída, La Justicia los midió,  cuando  la alcanzó empezó a golpearla en la cabeza con una piedra. Hasta que la mujer cayó desmayada, se arrodilló ante ella y con sus propias manos le arrancó los ojos a su mujer.

El castigo que le dieron a Ortega fue el pedido por la Fiscalía. Dividido en tres partes. Por el delito de violación de morada de manera violenta, 540 días. Por femicidio frustrado, 12 años y 180 días. Por el delito de lesiones graves gravísimas (sic), 12 años y 180 días.

En total, serán 26 años de cárcel. Además, cumplidas dichas penas, Ortega tendrá la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares por dos años.

También te puede interesar: