Inicio digame COMPROMETIDOS NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA ALCALDÍA

COMPROMETIDOS NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA ALCALDÍA

por Karen Morena

Con sencillas palabras y la firma de ambas partes, se posesionaron oficialmente los nuevos miembros del gabinete municipal, entre quienes resaltan los secretarios de Salud, Medio Ambiente y Educación, dependencias coordinadas ahora por Fernando Cárdenas, Juan Bohórquez y Óscar Jaramillo, respectivamente. Además se posesionaron 5 funcionarios más en diferentes despachos municipales.

Los que llegan

Fernando Cárdenas, quien se desempeñaba como coordinador en el área de Salud Pública y que ahora cumplirá como secretario de Salud en la misma dependencia, expresó que ahora dispondrá todas sus capacidades para cumplir el Plan de Salud Territorial, calificándolo como ambicioso basado en metas e intereses con las mismas perspectivas.

También comentó que es y seguirá siendo la comunidad el mayor compromiso de la Secretaría, pero que deberá ser una labor intersectorial con la definición de políticas para posteriormente gestionarlas.

Captura de pantalla 2016-10-07 14.13.25

Educación

Por otra parte Óscar Jaramillo, proveniente de asesorar la política rural del municipio, aclaró que ya inició labores con su nuevo equipo de trabajo al entender que la Secretaría de Educación es un pilar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad. El secretario de Educación es especialista en gestión pública y evaluador en proyectos de inversión.

En primera instancia, el Secretario destacó que es necesario irradiar, desde la Secretaría de Educación, la responsabilidad educativa en docentes e instituciones académicas que termine reflejándose en los estudiantes. Así mismo comunicó que al despacho le hace falta organización, pero que cuenta con un equipo de trabajo fuerte. “Haremos un análisis para determinar qué elementos están aportando y cuáles deberemos desechar”, concluyó.

El Alcalde

Finalmente Darío Echeverri expresó que los nuevos funcionarios deberán ser gestores sociales que trabajen arduamente, que sean incluyentes con la ciudadanía para que la escuchen y debatan con la misma sobre sus oficios y sugerencias.

“Deberán estár al servicio de las comunidades, no queremos funcionarios en los puestos únicamente administrando, sino que estén con las comunidades. Ojalá sea un equipo por largo tiempo”, comentó el mandatario, quien señaló además que buscará transformar a Umata en la Secretaría de Agricultura. Captura de pantalla 2016-10-07 14.13.02Captura de pantalla 2016-10-07 14.13.08Captura de pantalla 2016-10-07 14.13.16

También te puede interesar: