Inicio colombia Cómo Duele el Frío versión guaracha se grabó sin autorización

Cómo Duele el Frío versión guaracha se grabó sin autorización

por Rebeca Beleño
Cómo Duele el Frío versión guaracha se hizo sin autorización

El pasado 10 de noviembre la influenciadora y Dj Yina Calderón estreno el cover de la icónica canción del género vallenato Como Duele el Frío de la autoría de Wilfran Castillo y Richard Viloria versión guaracha.

El video clip ha generado mucha polémica, ya que se basa en un grupo de mujeres que al parecer actúan como trabajadores sexuales.

Tras publicarse el cover muchas personas comenzaron a escribirle a José Luis Carrascal, intérprete original de la canción, quien decidió pronunciarse.

“Quiero aclarar a todos mis familiares, amigos y seguidores que la canción Como Duele el Frío no es de mi autoría, solo soy el intérprete original de la misma y, por tanto, no soy quien puede autorizar o rechazar que otras personas la graben. Respeto el trabajo de los demás intérpretes, aun cuando no comparta su forma de transmitir sus ideas al público” compartió en sus historias de Instagram.

 

El 14 de noviembre Wilfran Castillo autor de tema, compartió un video donde afirma que ni él ni el coautor  Richar Viloria fueron contactados para autorizar la grabación del tema.

“En ningún momento hemos contemplado la posibilidad de demandar a la señorita Yina porque consideramos que esto, más que un acto mal intencionado de dañar la obra, fue un error cometido por falta de asesoría, por la inexperiencia que yo sé que puede haber sido el motivo en estos temas de autorizaciones y licencias. Más que un acto mal intencionado, es un error” dijo el compositor.

Castillo finalmente dice que no esperen que él salga a hacer declaraciones fuertes sobre la personalidad y el estilo de calderón

“Yo creo que cada quien puede  hacer las cosas como quieres, sin embargo, y a pesar de la infracción con la obra nosotros no hemos contemplado en ningún momento iniciar acciones legales”.

 

También le puede intersar: Ana Marcela Calderón, víctima mortal de fleteo en Bucaramanga

También te puede interesar: