Inicio Magdalena Medio Ciclista se estrelló contra un vehículo en Barrancabermeja

Ciclista se estrelló contra un vehículo en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Ciclista fue embestido por un vehículo en Barrancabermeja

Accidentes de ciclistas en Barrancabermeja

Renzo Miguel Navarro Severiche, iba en su bicicleta cuando se estrelló con la parte trasera un vehículo, al parecer un camión, que se encontraba estacionado al sin luces de parqueo.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del 13 de diciembre, cuando Renzo  montaba bicicleta a la altura de la Universidad de La Paz en Barrancabermeja.
El hombre fue remitido a la Clínica Reina Lucía,  pero por la gravedad de sus heridas será trasladado a la ciudad de  Bucaramanga. Según un medio de comunicación local Navarro se fracturó varias costillas, y una de esas hizo que se perforara uno de sus pulmones; situación que complicó su estado de salud.
[VIDEO] ¿Ciclismo un deporte de alto riesgo?

El país tiene la obligación de mejorar la seguridad vial de los ciclistas

Es larga la lista de pedalistas muertos y lesionados en los últimos años; en Colombia, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los ciclistas muertos en siniestros viales entre 2012 y 2020 crecieron en un 52 %, pasando de 300 a 456, para un total de 3.407 víctimas fatales, y desde el primero de enero hasta la mitad de julio del  2021 en el país se han registrado 226 accidentes en donde ciclistas han perdido vida en la vía.

También le puede interesar: Barrancabermeja la ciudad con más Covid del departamento de Santander

También te puede interesar: