Inicio Magdalena Medio Barrancabermeja la ciudad con más Covid del departamento de Santander

Barrancabermeja la ciudad con más Covid del departamento de Santander

por Rebeca Beleño
Barrancabermeja la ciudad con más Covid del departamento de Santander

A Barrancabermeja en varios días no le quitan el primer lugar de ser la ciudad del departamento de Santander en registrar más casos positivos de Covid-19. Esto según los reportes oficiales que comparte cada día la gobernación de Santander, con el objetivo de conocer comportamiento del virus.

En el informe del 10 de diciembre se registraron 2.346 casos activos de los cuales 988  estaban en Barrancabermeja,  seguido de Bucaramanga con 713 y Floridablanca con 174. Nuevamente el 11 de diciembre se reportaron 180 nuevos contagios donde Barrancabermeja aportó 73 positivos para un total de 232.811 casos activos en el departamento.

A Barrancabermeja no la bajan del podio

El reporte más reciente del 12 de diciembre se evidenciaron 161 nuevos contagios de Covid-19 distribuidos de la siguiente manera: Barrancabermeja (71), Bucaramanga (59), Floridablanca (14),  Girón (6), Piedecuesta (2),  Barbosa (1), Betulia (1), Charalá (1), Cimitarra (1),  El Playón (1), El Socorro (1) , Guaca (1), Málaga (1), y San Gil (1). Y donde  desafortunadamente 5personas más fallecieron a causa del virus, de las cuales 4 eran de Barrancabermeja y una de la capital santandereana.

Según la información de la Alcaldía distrital de Barrancabermeja los fallecidos fueron dos mujeres una de  77 y otra de 81 años; y dos hombre de 45 y 55 años.

También le puede interesar: Diciembre va a llegar no con su ventolera sino con aumento de casos de Covid en Barrancabermeja 

Hace unas semanas este medio de comunicación se comunicó con el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, César Aldemar González quien expresó su preocupación por el nivel de ocupación de las camas , y recalcó que la mayoría de personas hospitalizadas no se encuentran vacunadas:

“Desafortunadamente debemos volver a tocar el tema de la ocupación covid-19, las camas nuevamente se están ocupando más; además hoy tenemos cerca el 70% de pacientes hospitalizados por covid y no tienen vacuna”, indicó  Aldemar González.

Vacunación contra el covid-19

Cabe recordar a la ciudadanía que desde los 12 años es obligatorio portar con el carnet de vacunación sea físico o digital, para entrar a cualquier establecimiento público. Tenga en cuenta que para el 13 de diciembre se han dispuesto varios puntos.

  •  Astrazeneca | Primera, segunda y tercera dosis.
    – Población de 18 años en adelante.
  • Pfizer solo para gestantes desde la semana 12 hasta el día 40 posparto y  segunda dosis
  • Janssen dosis única para personas de 18 años en adelante, disponible para población área rural
  • Sinovac segunda dosis y primera dosis para población de 3 a 11 años.

También te puede interesar: