Inicio digame Cerrada vía principal a San Vicente de Chucurí

Cerrada vía principal a San Vicente de Chucurí

por Melissa
Foto/San Vicente de Chucurí

El domingo 19 de noviembre se  presentó un deslizamiento de tierra ocasionado por la temporada de lluvias en el sector de ‘Peña de Oro’ ubicado a 85 kilómetros de Bucaramanga en la vía que conduce  a San Vicente de  Chucurí, causando cierre total de la vía. 

“La vía Lisboa – San Vicente quedó completamente inhabilitada. La afectación es de más o menos 100 hectáreas afectadas. El movimiento en masa corresponde a la falla geológica del sector llamado Peña de Oro”. Aseguró Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander.

 

 

Captura de pantalla 2017-11-20 a las 3.56.42 p.m..png

La emergencia afectó  cultivos y  cerca de 20 viviendas rurales ubicadas en la parte alta de la vía, sin registros  de heridos por esta situación.

Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí declaró el municipio en  calamidad pública para   mitigar los riesgos ante las constantes lluvias y emprender las acciones para restablecer el paso y habilitar vías alternas para sacar las cerca de 80 toneladas de productos agrícolas  que se cultivan, así como poder ingresar  los víveres e insumos para surtir el consumo local.

 

Según Carlos Muñoz Morales, Comandante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucurí se han evacuado 16 familias de 12 fincas y 100 personas de la vereda Santa Inés.

«En este momento esta totalmente cerrada la vía, se sigue moviendo  hay más de 1 millón de metros cúbicos de tierra que están presionando la vía y  hay cantidad de árboles» Carlos Muñoz Morales, Comandante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucurí

Didier Tavera, Gobernador de Santander, quien hizo presencia en el lugar, pidió converger fuerzas con el Gobierno Nacional  para tender la emergencia  y solicitó garantizar 4 puntos; que no hayan perdidas humanas, habilitar y dar movilidad, solución para las familias que lo han perdido todo y la adaptación para volver a la normalidad la vía donde hubo el deslizamiento en masa.

Entre tanto las vía alternas que se disponen para la movilidad son, San Vicente – Zapatoca – Girón; Por el sector de la «Carbonera» y por la antigua vía a Barrancabermeja, aunque no están en su totalidad habilitadas para el paso   de carga pesada, la administración municipal de San Vicente y la Gobernación iniciaron trabajos con maquinaria pesada para dar solución.

Captura de pantalla 2017-11-20 a las 4.09.45 p.m..png

Vía alterna San Vicente de Chucurí- Zapatoca kilometro 15 

También te puede interesar: