Inicio Política y Economía Casi 600 venezolanos se fueron de Colombia hacía su país

Casi 600 venezolanos se fueron de Colombia hacía su país

por María José G

Según el Migración Colombia, este fin de semana que pasó casi 600 venezolanos se devolvieron para su país. Asegurando que se marcharon desde el sábado y el domingo otros 160 desde Bogotá.

El primer grupo de migrantes fue de 50 individuos, quienes llegaron desde Soacha hasta Cúcuta. El grupo más numeroso fue de 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, salieron desde Bucaramanga hasta Cúcuta con la colaboración de las autoridades.

El domingo, a los extranjeros que se fueron de Bogotá los verificó migración y su regreso de manera voluntaria.

La crisis que se está presentando en Colombia debido al coronavirus, obligó a los venezolanos a devolverse a su nación después de haber llegado por la crisis económica del mismo.

Colombia activó un corredor humanitario para que los mirantes puedan pasar a su país. Esto ante el cierre de fronteras y la cuarentena impuesta para evitar contagios del virus.

Antes de cruzar el puente Simón Bolívar, las autoridades rociaron con alcohol y le tomaron la temperatura a los venezolanos, que además portaban tapabocas.

Alexander Colmenares uno de los migrantes entrevistados por la agencia AFP comentó: “Venimos asustados porque no sabemos si allá nos podemos encontrar con el coronavirus. No tenemos medicina para combatir eso, porque en realidad en Venezuela no se consigue nada”.

Juan Francisco Espinosa jefe de Migración Colombia, aseguró a la prensa que los venezolanos también estaban saliendo de Ecuador y Perú. En registro realizados por la ONU en el mundo hay 4.9 millones de migrantes venezolanos, que necesitan ayuda ante la situación económica debido al COVID-19.

Le puede interesar: CLAUDIA LÓPEZ LE EXIGE AL GOBIERNO QUE SE HAGA CARGO DE LOS VENEZOLANOS

También te puede interesar: