Inicio Política y Economía Claudia López le exige al gobierno que se haga cargo de los venezolanos

Claudia López le exige al gobierno que se haga cargo de los venezolanos

por María José G

En una entrevista con Noticias RCN, la mandataria Claudia López afirmó que en Bogotá se estaban cumpliendo las medidas. Sin embargo, en el centro existen casos particulares con los ‘pagadiarios’ de la localidad de Santa Fe.

Puesto que la mayoría son venezolanos y este martes fueros echados a la calle, por este motivo la alcaldesa comentó:

“No es que estén incumpliendo, es que un arrendador los echó a la calle. Eran 1.200 personas en el centro de Bogotá y la capital no tiene la capacidad para cubrir los inmigrantes”.

Por lo anterior, López realizó un llamado al Gobierno Nacional que ha incumplido sistemáticamente con la situación de los extranjeros.

Una de las fuertes frase que lanzó la alcaldesa en el medio fue: “Migración Colombia, así como no cuidó el aeropuerto y estamos contagiados por eso, ahora que se encargue de la población venezolana”

Destacó que la población nacional es la prioridad en este momento. Que los recursos necesarios para los hospitales no se pueden destinar a los migrantes.

Además, entre sus argumentos resaltó que por culpa de Migración Colombia hubo un aeropuerto “roto” que infectó al país.

La mandataria concluyó diciendo que, aunque sea ahora, se encarguen de la población migrante que fue echada a la calle. No por incumplimiento sino por el mencionado acto de un arrendatario.

Le puede interesar: Maduro donará 2 máquinas para la detección del coroavirus a Colombia

También te puede interesar: