Inicio Sin categoría Capturan los responsables del homicidio de un policía en el Sur de Bolívar

Capturan los responsables del homicidio de un policía en el Sur de Bolívar

por Leidy Peralta

El jueves, 13 de mayo; fue capturado Juan Daniel Belisario alias “Cejas”; integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. «Cejas» en compañía de alias “Bairon” son los señalados de ser los responsables del homicidio del Patrullero Jorge Andrés Bernal Rojas, quien pertenecía a la seccional de inteligencia de la Policía Nacional.

Los hombres conocidos como alias “Bairon” como autor material; y alias “Cejas”, conductor de la motocicleta fueron dejados en manos de la justicia.

«Cejas»

La captura de alias «Cejas» se dio en el barrio El Bosque del municipio San Pablo (Sur de Bolívar); momentos en que desplazaba en una motocicleta en compañía de otro sujeto.

Los hombres se dirigían hacia zona rural al parecer a cobrar extorciones a fincas y empresas contratistas; cuando fueron interceptados por unidades policiales; quienes lograron la captura del alias “Cejas” y compañía.

Las unidades de investigación, Inteligencia y la fiscalía especializada contra el crimen Organizado venían detrás la pista de “Cejas” desde el pasado 26 de febrero, día del homicidio del patrullero Jorge Bernal Rojas.

Del Capturado se conoció que era de nacionalidad venezolana, que tenía 24 años de edad y se desempeñaba como integrante del componente armado de grupo organizado desde mediados del año pasado.

De la otra persona que se movilizaba con alias cejas; se conoció que respondería al nombre de Nodier Santana Hernandez, alias “El Negro”; a quien  le hallaron varios cartucho para pistola 9mm; el hombre también seria integrante del Clan del golfo y se dedicaba a informar sobre todos los movimientos realizados por la fuerza pública en zona rural.

Juan Daniel Belisario, alias Cejas; tendrá que responder por el delito de homicidio agravado; mientras que, Santana Hernández por el delito de tráfico, fabricación; porte o tenencia de armas de fuego y munición. De acuerdo a la investigación; Cejas era el conductor de la motocicleta XTZ 150 donde se movilizaron el día del homicidio del uniformado.

Sumado a eso, los hombres también fueron señalado de ser responsables de alterar el orden público quemando 5 vehículos en medio del paro armado desde el pasado 6 de mayo de 2022.

El día del homicidio

El hecho se presentó alrededor de las 5:30 p.m al frente a las instalaciones de la Fiscalía, y a dos cuadras de la estación de Policía del municipio.

Testigos aseguraron que los autores materiales se movilizaban en una moto XTZ 150, cuando Bairon Cuesta Garizabalo alias “Bairon” se bajó de la moto y realizó varios disparos contra el policía impactándolo en dos oportunidades, acabando así con la vida de Jorge Bernal.

Bairon Cuesta fue capturado el pasado 19 de marzo en San Pablo, Sur de Bolívar; al hombre se le imputaron delitos de homicidio agravado y de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición.

Alias «Bairon»

Según dio a conocer la Policía a Jorge Bernal Rojas le quitaron la vida mediante plan pistola. El uniformado de 24 años, tenía 4 años al servicio de la patria; estaba adscrito al Departamento de Policía del Magdalena medio y laboraba en la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

También le puede interesar: Asesinan Policía de inteligencia en el Magdalena Medio

También te puede interesar: