Inicio Magdalena Medio Asesinan Policía de inteligencia en el Magdalena Medio

Asesinan Policía de inteligencia en el Magdalena Medio

por Leidy Peralta

El sábado 27 de febrero, fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional Jorge Andrés Bernal, en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar mediante la modalidad plan pistola.

El hecho se presentó alrededor de las 5:30 p.m al frente a las instalaciones de la Fiscalía, y a dos cuadras de la estación de Policía del municipio; testigos aseguraron que los autores materiales se movilizaban en una moto XTZ 150, uno de ellos se bajó de la moto y luego realizó varios disparos contra el policía impactándolo en dos oportunidades, acabando así con la vida de Jorge Bernal.

Cabe añadir, que en esta zona del país hacen presencia varios grupos al margen de la ley como son Guerrilla (ELN) y Clan del Golfo.

El uniformado de 24 años, tenía 4 años al servicio de la patria y estaba adscrito al Departamento de Policía del Magdalena medio y actualmente laboraba en la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL). La víctima tenía su raíz laboral en Barrancabermeja, Santander; pero, además, había trabajado hace pocos meses en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, y actualmente despeñaba su quehacer policial en San Pablo, sur de Bolívar.

Bajo su papel en la seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), tenía funciones como misiones que generaran inteligencia estratégica, con el fin de anticipar y prevenir amenazas que alteraran la seguridad del municipio en mención.

 Jorge Bernal, era oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca y en sus 4 años perteneciendo a la institución no había sido objeto de investigaciones disciplinarías y reposaban varías felicitaciones en su folio de vida.

Por otro lado, en el lugar de los hechos personal policial se encuentra recolectando información, que de identificación y posterior captura de los responsables del homicidio.

Voces de rechazo

Por su parte, el general, Jorge Luis Vargas Valencia director de la Policía Nacional, y el coronel, Alexander Sánchez, comandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio; publicaron a través de Twitter  en la página institucional:

«Asesinando a los policías de la patria no van a intimidarnos. #NosDueleATodos la muerte de nuestro patrullero Jorge Bernal en San Pablo #Bolívar. A su familia, toda la solidaridad de @PoliciaColombia; a los autores del crimen, los perseguiremos sin descanso hasta capturarlos.»

Además, a través de un video exaltaron su trabajo y compromiso con la institución.

También le puede interesar: Ladrón de 19 años se enfrentó a la Policía

También te puede interesar: