Inicio digame Capturado tuitero que amenazó al caricaturista "Matador"

Capturado tuitero que amenazó al caricaturista "Matador"

por Melissa

Ariel Ortega Martínez, el abogado y conductor que publicó un trino contra el caricaturista pereirano ‘Matador’, fue capturado en Cali por Agentes del CTI de la Fiscalía.

A comienzos de abril el caricaturista denunció las amenazas de muerte que venía recibiendo por parte de «seguidores del Centro Democrático», razón por la que decidió que no volvería a hacer publicaciones en sus redes sociales.

Pero quizá la amenaza que más tuvo resonancia en medios, fue la del abogado caleño, quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

“Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”.

Luego del hecho, se conoció en medios de comunicación y redes que Ortega, presuntamente, vendría utilizando sus medios sociales de manera sistemática para proferir amenazas en contra de algunos críticos del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Pese a que el capturado eliminó su cuenta y por lo tanto sus publicaciones desaparecieron de la red,  las autoridades lograron recuperar los mensajes y determinar las amenazas que Ortega realizó contra varios periodistas y columnistas, entre los que se encuentran Daniel Samper Ospina y María Antonia García de la Torre e incluso el presidente de la República Juan Manuel Santos.

El capturado será trasladado a Bogotá, donde se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos por los delitos de amenaza agravada, amenaza simple e instigación para delinquir.

bannergoogle_biovarsol

También te puede interesar: