Inicio digame Cada vez hace más calor en Barrancabermeja

Cada vez hace más calor en Barrancabermeja

por Melissa

El calentamiento global del planeta producido por la quema acelerada de combustibles fósiles agotables ha sido muy intenso en el Polo Norte.

La razón es clara, el hielo del Polo funcionaba como un espejo. Cuando se retira el hielo, el suelo se calienta y cuando vuelve a cubrirse de hielo, como este es aislante, no se enfría.

En el siguiente deshielo el suelo se calienta aún más y deshiela lo que tiene a su norte, y así año tras año los hielos polares se van desplazando hacia el norte, dejando cada vez más tundra ártica libre de hielo.

Frenar el calentamiento del planeta no solo era factible hace 30 años, no solo es factible ahora, sino que invertiría la crisis económica, generando riqueza, para todos.

La forma de frenar el calentamiento es eliminar los combustibles fósiles. Hoy tenemos hasta coches, y trenes eléctricos, y la electricidad se puede generar, toda, mediante energía solar limpia.

En Barrancabermeja el calor es una característica de la ciudad, pero no es un secreto que cada vez se vuelve un poco más insoportable, esto debido a muchos factores.

Al estar cerca a fuentes de agua, la humedad se hace presente y esto aumenta la sensación térmica, lo que causa que sintamos más calor.

También, las industrias pueden tener un poco de responsabilidad en esto, pues lo gases que emanan de sus procesos tienden a contribuir a la contaminación de la atmósfera, lo que produce gases de invernadero que a su vez retienen el calor.

Todos debemos contribuir al cambio para contrarrestar este tipo de situaciones, las cuales en un futuro no muy lejano puede traer consecuencias catastróficas.

También te puede interesar: