Inicio digame Bloqueo en la vía de acceso a la Estación Central Lisama de Ecopetrol

Bloqueo en la vía de acceso a la Estación Central Lisama de Ecopetrol

por Melissa

Este viernes 20 de octubre desde a las 5:30 am se registró el bloqueo a la vía de acceso a la Estación Central Lisama y al sector conocido como Vara Nutria, utilizado como medida de presión, al parecer, para obligar a las empresas contratistas a la vinculación de determinadas personas.

La Empresa rechaza el uso de la violencia que se ejerció contra los funcionarios y contratistas que se movilizaban en una camioneta de la empresa TDA, quienes fueron atacados con palos lanzados por algunos manifestantes, que causaron  la ruptura del vidrio panorámico del vehículo, poniendo en riesgo la vida e integridad del personal que se movilizaban en su interior.

Las autoridades policiales presentes en el lugar lograron la captura de tres de los presuntos agresores, sin embargo, al momento de la movilización de uno de ellos hacia la patrulla,  éste argumentó la afectación en el pie izquierdo, por lo que Ecopetrol lo trasladó en ambulancia hacia un centro médico de Barrancabermeja. A esta hora se confirma que su estado es estable.

Este bloqueo afecta a funcionarios de la operación directa de Ecopetrol y a trabajadores de seis firmas de empresas aliadas que realizan trabajos críticos como la reparación de un tramo del gasoducto Lizama – Centro y la línea del pozo Lisama 155, entre otros.

Ecopetrol hace un llamado a las manifestantes para que acudan al diálogo constructivo como mecanismo certero para lograr acuerdos, evitando el uso de la violencia como forma de solución de conflicto, ya que estos bloqueos afectan a las comunidades del sector y nuestra operación.

También te puede interesar: