Inicio Deportes Benzema jugador del Real Madrid condenado por extorsión

Benzema jugador del Real Madrid condenado por extorsión

por Rebeca Beleño
Karim Benzema

Benzema presionó para que pagara a los chantajistas, con quienes había conspirado para actuar como intermediario.

Karim Benzema fue declarado culpable por ser cómplice en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema, delantero del Real Madrid, fue condenado a pagar una multa de 75.000 euros y a un año de prisión suspendida, que significa que no tendrá que ir a la cárcel. Para el Tribunal francés  Benzema mintió durante todo el caso, y en vez de querer ayudar a su amigó fue cómplice en el chantaje.

Los jueces determinaron la culpabilidad luego de una  conversación que tuvo con Valbuena el 6 de octubre de 2015, donde Benzema  alertaba a Valbuena de las consecuencias de no atender las amenazas; lo que comenzó a levantar sospechas de que el madridista estaba implicado en la trama.

Según un medio de comunicación Benzema le dijo a Mathieu Valbuena que el podría presentar a alguien de confianza para ayudarle con ese tema.

«La forma en la que me ha presentado las cosas era evidentemente para empujarme a ver a alguien, indirectamente, quería  decir que pagara a esta persona para destruir ese vídeo… Empujar a alguien para ver a otro, decirme que ha visto el vídeo cuando en realidad no lo vio, es bastan sorprendente. ¿Por qué hacer eso?”, dijo Valbuena en una entrevista.

Benzema, de 33 años, fue una de las cinco personas procesadas por intentar extorsionar al jugador francés Mathieu Valbuena; sin embargo ya anunciaron la intención de apelar el fallo.

El ‘caso Valbuena’

El ‘caso Valbuena’ fue escándalo que explotó en la selección francesa en octubre 2015;cuando Mathieu Valbuena declaró que lo estaban chantajeando con una cantidad de dinero a cambio de que no saliera a la luz un vídeo sexual en el que aparecía.

Este caso ha manchado la carrera de Benzema; que durante cinco años, hasta este 2021, no volvió a ser llamado para jugar con la selección nacional francesa. Hasta el momento no está claro si la condena afectará de nuevo a su carrera.

También le puede interesar: Panorama de Alianza Petrolera para los cuadrangulares

También te puede interesar: