Inicio Vivir bien Beneficios de la sábila que debería conocer

Beneficios de la sábila que debería conocer

por Daniela Vanegas

La sábila, también conocida como aloe vera, no solo es usada como amuleto para espantar las malas energías; sino que también cuenta con propiedades medicinales y humectantes que protegen al cuerpo.

El cristal de sábila es rico en vitaminas (A, B, C, E), y minerales como el calcio, hierro y potasio. Consumir regularmente el extracto de esta planta potencia las defensas del organismo; porque sus propiedades estimulan los glóbulos blancos que se encargan de combatir cualquier tipo de virus.

Tanto así, que ya existen en el mercado productos a base de esta planta, como mascarillas para la piel y bebidas saludables, ya que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo; pues desintoxica el organismo y reconstruye la flora intestinal, también proporciona el buen crecimiento de las fibras capilares desde la raíz y funciona perfectamente como hidratante para la piel.

Para quemaduras es un aliado, ya que previene y sana el acné porque desinfecta, humecta, regenera y cicatriza la piel. Además, es el mejor antídoto si alguien sufre una quemadura porque calma el dolor y la irritación.

También previene la diabetes porque reduce el colesterol “malo”, regula la glucosa en la sangre y mejora la circulación. Su ingesta frecuente previene enfermedades cardiovasculares y reduce la acumulación de grasa.

Aunque la sábila tiene mil usos, su aplicación funciona de mejor manera en la noche, ya que al tener contacto con el sol puede oscurecer la piel.

Le puede interesar: Murió Hector Rivera el creador de Dolorán

También te puede interesar: