Inicio digame Barrancabermeja podría enfrentar un posible paro de transporte

Barrancabermeja podría enfrentar un posible paro de transporte

por Melissa

El gremio de taxista en Barrancabermeja desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 13 de septiembre se reúne en busca de soluciones a la crisis que afronta el trasporte formal en el municipio.

Buscando la unión de los trasportadores formales en Barrancabermeja los taxistas buscan realizar una asamblea con diferentes asociaciones legales para decretar un cesé de actividades, haciendo un llamado a la administración municipal para que se contrarreste el transporte informal.  «si esto se concreta nos reunimos para manifestar en las zonas de la avenida 36, el sector conocido como As de copas y el puente elevado, después visitaremos la administración municipal.” dijo Rodrigo Nieto, vocero independiente de los taxistas.

Aunque se han establecido decretos de movilidad como el 065 que restringe la circulación de motocicletas los fines de semana a partir de las 11:00pm, este gremio es afectado por otros problemas como la  inseguridad.

El caso más reciente de hurto al que un taxista se presentó el día lunes 11 en horas de la noche, según relata el afectado al llevar un servicio que ingreso en el sector de paso nivel a el barrio San Silvestre fue despojado de sus pertenencias, «el servicio lo hice a las 8:30pm el día lunes, ingresé al barrio San Silvestre, dejé a la pasajera luego dos hombres que se encontraban en la esquina me abordaron, uno con un cuchillo y otro con arma de fuego me dijeron que siguiera conduciendo y al final del barrio me quitaron el producido, aproximadamente 80 mil pesos y mi celular. Inmediatamente di aviso a los compañeros por medio del radio y a la Policía.” dijo el taxista afectado.

Los trasportadores manifiestan que el acompañamiento de la Policía es constante pero no ha sido suficiente por lo que piden el apoyo de la administración municipal y la Gobernación de Santander para encontrar una pronta solución.

También te puede interesar: