Inicio Magdalena Medio Barrancabermeja llega a un 70% de ocupación en UCI

Barrancabermeja llega a un 70% de ocupación en UCI

por Ivonne

Barrancabermeja se encuentra, en alerta naranja por la ocupación de UCI, la cual llega a un 70% en la red hospitalaria; así mismo hay riesgo de desabastecimiento de oxígeno medicinal.

Por esta razón el secretario de salud local Luis Fernando Castro, mediante la resolución 0038, tomó la determinación de instaurar medidas de restricción para disminuir el riesgo de nuevos contagios de Covid-19. Entre ellas, la restricción de cirugías programadas no vitales y el monitoreo constante a las entidades de salud. Estas medidas son tomadas durante el tercer pico de pandemia que se evidencia a nivel nacional y en Barrancabermeja.

Alerta roja

Por su parte el Hospital Regional del Magdalena Medio la noche del 4 de mayo decretó alerta roja debido a que la entidad hospitalaria presenta alta ocupación, por el ascenso progresivo de contagios por COVID– 19 .Señalando por medio de un comunicado de prensa que:

“Se restringen en la institución las cirugías ambulatorias y procedimientos no urgentes, independientemente de su complejidad, exceptuando procedimientos prioritarios y/o urgentes como atención y evaluación de embarazo de alto riesgo obstétrico, vacunación, pacientes con patologías crónicas, que por su alto riesgo de morbimortalidad requieran atención.”

El gerente del hospital César Ademar González Pérez, señaló que la mañana de hoy, 5 de mayo, la ocupación se encuentra a un 100%; por lo cual invitan a la comunidad a realizar las protestas con responsabilidad, pensando en la conservación de la vida:

“Esta la ocupación al 100%, el oxígeno se transporta de vía terrestre, nuestros especialistas, cualquier bloqueo en la vía les puede imposibilitar el ingreso. Por eso decretamos la alerta roja, atendiendo solo  a urgencias vitales y prioritarias para conservar este insumo. Por eso hacemos el llamado a que hagan el paro correspondiente, pero con mucho cuidado, la situación es difícil y debemos conservar la vida”. Destacó el profesional.

Ahora lea: Desarrollan escaner que detecta la infección de COVID-19 en segundos y es 100% efectivo

También te puede interesar: