Inicio Política y Economía Baja de salarios, la denuncia de los médicos en medio de la crisis por coronavirus

Baja de salarios, la denuncia de los médicos en medio de la crisis por coronavirus

por María José G

Médicos denuncian baja de salarios en medio de la crisis por coronavirus y además el retraso de 5 meses de sus sueldos.

Carlos Prieto, médico cirujano, a través de Caracol Radio manifestó que en los centros médicos no solo les limitaron sus sueldos. Además, no les están brindando los elementos de protección que necesitan para evitar el contagio de COVID-19.

Esta misma situación se está presentando en diversas zonas del país y ya existen otras denuncias por parte del personal médico. Una de estas denuncias se hizo en hospital San Juan de Dios, en Cali. También revelaron la falta de implementos para contrarrestar el virus y el incumplimiento con sus salarios, comunicó Noticias RCN.

El medico Sergio Falle manifestó en el medio RCN, que sin importar la falta de condiciones adecuadas para ejercer. Los profesionales que laboran en los centros médicos seguirán con su compromiso de ayudar a los pacientes.

Asimismo, esperan que el gobierno cumpla con la petición que hizo el Colegio Médico Colombiano. De ordenar y disponer de los necesario para realizar el giro de recursos a las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Destinados para el pago del personal médico.

Le puede interesar: Funcionarios del Gobierno “se bajarán del bus” con sus sueldos para financiar auxilios a los colombianos

También te puede interesar: