Inicio Magdalena Medio Hay alcalde ad hoc en Barrancabermeja y es Germán Eduardo Marín Cárdenas

Hay alcalde ad hoc en Barrancabermeja y es Germán Eduardo Marín Cárdenas

por Rebeca Beleño

Mediante Decreto 295 del 28 de febrero de 2022  el Ministerio del Interior designó como alcalde ad hoc en Barrancabermeja a Germán Eduardo Marín Cárdenas, mientras se adelanta el proceso de revocatoria del mandato en contra de Alfonso Eljach.

Esto teniendo en cuenta que el 16 de marzo de 2021 la Registraduría Nacional del Estado Civil, informó de la solicitud de tramitación del mecanismo de revocatoria del mandato  promovida por María Ligia Barrera, quien llamó su pedido “Barrancabermeja No Aguanta Más” y  posteriormente el 20 de agosto del mismo años declaró que la iniciativa cumplía con los requisitos legales de la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio 2015.

La revocatoria encabezada por líderes sociales María Ligia Barrera Barrera, César Murillo, Humberto Pecas busca frenar los presuntos actos de corrupción que hay en Barrancabermeja en la alcaldía de Alfonso Eljach.

María Lígia Barrera en sus redes sociales compartió un video donde afirma que el primero de marzo de 2022 acudirán a la registraduría pidiendo el formulario para iniciar durante una semana la recolecta de firmas visitando todas las comunas de la ciudad para retirar de la alcaldía a Alfonso Eljach.

También le puede interesar: [VIDEO] Mujer arrolla a un motociclista y choca contra 5 vehículos más

DECRETO 295 DEL 28 DE FEBRERO DE 2022

También te puede interesar: