Inicio Magdalena Medio Atentado contra líderes ambientales en Barrancabermeja

Atentado contra líderes ambientales en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Yuly Andrea Velasquez representante de FEDEPESAN

Yuly Andrea Velasquez, Representante de la Federación de Pescadores Artesanales Ambientalistas y Turísticos de Santander (FEDEPESAN); denunció que fue víctima de un atentado en contra de su vida el marte 31 de mayo sobre la 1:00 de la tarde.

Yuli se encontraba en el caño San Silvestre realizando un monitoreo comunitario; en compañía de la también lideresa Enid Salazar y un grupo de pescadores cuando comenzaron los disparos.

» Nos encontrábamos realizando monitoreo como de costumbre, con los compañeros pescadores artesanales y nos desplazábamos en nuestra embarcación cuando escuchamos muchos disparos hacia nosotros y se veían como tirar piedras al agua, nos tiramos sobre el plan de la canoa», explicó Yuly Andrea Velasquez.

Cabe destacar Yuly Velasquéz también denunció sobre el derrame que ocurrió el pasado 30 de abril en el sector Brisas del Oriente comuna 7 de Barrancabermeja.

«Como lideresas rechazamos estos actos que atentan contra la integridad de los líderes defensores de derechos humanos del país; tenemos derecho a la vida, a la libre expresión; tenemos derecho las mujeres a ejercer nuestro liderazgo», agregó Velzasquez.

También le puede interesar: Sicarios venían persiguiendo a presunto prestamista y acabaron con su vida

También te puede interesar: