Inicio Magdalena Medio Atentado contra líder de veedurías en Sabana de Torres

Atentado contra líder de veedurías en Sabana de Torres

por Karolina Diaz

Un atentado sicarial a líder social se presentó el pasado 20 de febrero en Santander.

El coordinador de veedurías de Sabana de Torres, David Canchila, declaró que se encontraba descansando y cerca de la 1:00 am su vivienda recibió varios disparos.

Los delincuentes dispararon en las ventanas que se encontraba en la habitación del líder, sin embargo, Canchila se encontraba durmiendo en otra de las habitaciones.

“Realmente nos sentimos tristes de esta situación, un trabajo que se ha venido realizando con la comunidad en rechazo a la intermediación laboral y venta de cupos, aquí nosotros no queremos hacerle daño a nadie (…) El llamado es a estos violentos decirles que seguiremos trabajando”.

Canchila, líder social
También puede leer: Presuntos implicados en el asesinato del defensor de Derechos Humanos Jorge Luis Solano Vega

La Policía se encuentra adelantando investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y proteger la vida del líder social quien solicitó a las autoridades esquema de protección para garantizar su protección.

David Canchila lideró una de las protestas en el municipio contra la tercerización de la contratación de Ecopetrol a través de varias empresas y refiriendo que debido a esto, la mano de obra del lugar no era tenida en cuenta, sino que se contrataban trabajadores de otras partes generando que los habitantes se quedaran sin empleo.

“Las comunidades del municipio se pronuncian ante la administración municipal por la violación a nuestros derechos. Exigimos la contratación de mano de obra local y que Ecopetrol y que todas sus empresas contratistas cumplan con las normas de bioseguridad, porque somos un municipio no covid-19. Mientras los delitos aumentan, nosotros salimos a pedir trabajo, que nos tengan en cuenta y que nos ayuden en este momento”.

Mencionó en ese momento David Canchila.

El líder además, lucha en pro del acceso laborar de las comunidades y la protección de los habitantes por las nuevas bandas delincuenciales del sector.

Le puede interesar: Líder ambiental denuncia amenazas en Barrancabermeja

También te puede interesar: