Inicio Colombia Así será la ley seca para las elecciones presidenciales en Colombia

Así será la ley seca para las elecciones presidenciales en Colombia

por Luis
Así será la ley seca para las elecciones presidenciales en Colombia

El próximo 29 de mayo los colombianos escogerán a su nuevo presidente de la nación para el periodo 2022-2026, y con el fin de garantizar el libre desarrollo del derecho al voto; el Gobierno anunció ley seca y otras restricciones que se aplicarán en los días previos a la jornada electoral.

Entre las medidas destaca la ley seca, la cual prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o abiertos. La ley empezará a regir desde el sábado 28 de mayo a las 6 p.m. hasta el lunes 30 de mayo a las 6 a.m. en todo el territorio nacional; de acuerdo a lo estipulado en el artículo 206 del código electoral.

Cualquier persona que sea sorprendida por las autoridades consumiendo bebidas alcohólicas podrá ser sometida a medidas correctivas, según el decreto 318 de 2022. Asimismo, cabe destacar que las sanciones pueden acarrear una multa de hasta 392 mil pesos.

Esta medida busca garantizar el orden público, la seguridad y los derechos y libertades ciudadanas, conforme se lleva a cabo la jornada electoral.

El artículo 13 del Decreto Nacional 318 de 2022 establece “ordenar y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, en la totalidad del territorio”.

Le puede interesar: [VIDEO] Abuchean a senador Jorge Robledo en foro en Barrancabermeja

También te puede interesar: