Inicio digame Así los médicos torturaban niños discapacitados en una "Casa del terror"

Así los médicos torturaban niños discapacitados en una "Casa del terror"

por Melissa

Desgarradores gritos de niños discapacitados destaparon el horror en que vivían en un internado de la ciudad colombiana de Ibagué, convertido en una auténtica «casa del terror» en la que según la Fiscalía eran torturados por sus «cuidadores», una historia que hoy tiene espantado al país.

Entre los tratos crueles a los que eran sometidos, los menores tenían que soportar que les arrojaran a la cara alimentos calientes, ser atados a las camas o el suministro constante de drogas tranquilizantes.

El internado, administrado por la Fundación Peces Vivos y situado en La Pola, un barrio acomodado de Ibagué, capital del departamento del Tolima, en el centro del país, resultó ser todo menos un lugar de acogida, según las autoridades que ya iniciaron una investigación que, agregaron, está cargada de «espeluznantes hallazgos».

El caso, definido como «triste y dramático» por la Fiscalía General de la Nación, involucra por el momento a 11 niños y adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y en condiciones de discapacidad o extrema vulnerabilidad.

Estos actos fueron definidos por el fiscal delegado Mario Gómez como «criminales, crueles, inhumanos, degradantes y que deben ser absolutamente rechazados».

Entre los cargos imputados este viernes a los detenidos figuran los de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

De acuerdo con las autoridades, los niños, que actualmente se encuentran bajo el cuidado del ICBF para el restablecimiento de sus derechos y su recuperación síquica y emocional, fueron conducidos al Instituto Nacional de Medicina Legal en donde se recogieron pruebas físicas de los maltratos, así como sus testimonios.

«Rechazamos estas situaciones. No podemos aceptar que esto pase. Gracias a un exfuncionario pudimos conocer esta denuncia y los menores ya se encuentran protegidos», afirmó la directora del ICBF, Karen Abudinen, quien la próxima semana viajará a Ibagué para estar al frente de la investigación.

También te puede interesar: