Inicio Mundo Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

por Karolina Diaz

Lucas Villa, el manifestante que fue víctima de ocho disparos durante las protestas en el marco del Paro Nacional. Villa se encuentra atendido por el Hospital Universitario San Jorge de Pereira y ha anunciado que suspenderá los sedantes al paciente para evaluar su respuesta neurológica

Desde hace cuatro días se encuentra hospitalizado por varios impactos de arma de fuego en el viaducto de Pereira. Desde el pasado 5 de mayo, cuando hombres vestidos de civil atentaron contra su vida y se encuentra luchando por sobrevivir.

Inicialmente, se creía que Lucas Villa tenia muerte cerebral, sin embargo, conforme han avanzado los días, el hospital ha ido emitiendo comunicados entorno a la salud y la recuperación del manifestando que ha impactado al país.

Es así como en su último comunicado, el Hospital San Jorge, anunció que en la tarde de hoy, 9 de mayo, se suspenderán los sedantes para evaluar en las siguientes horas la respuesta neurológica. Se conoce también, que el estado del paciente continúa siendo crítico.

Pronunciamiento del Hospital Universitario San Jorge

El Hospital San Jorge informó:

“adicionalmente se realizará un estudio imagenológico, un eco transcraneal para evaluar el flujo sanguíneo hacia su cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual aun sigue siendo reservado. Estaremos informado cualquier cambio en el estado de salud del paciente”.

Pronunciamiento de la Policía

Por otra parte, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, ofreció $100 millones de pesos como recompensa por brindar información sobre los responsables del intento de asesinato contra Luchas Villa.

“Esperamos que por favor todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacifica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento será muy rápido”.

Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Le puede interesar: Lucas Villa en UCI tras recibir ochos disparos en marcha pacífica de Pereira

También te puede interesar: