Inicio Mundo Asesora de Uribe saldrá del país tras escándalo por compra de votos

Asesora de Uribe saldrá del país tras escándalo por compra de votos

por Luis

Según lo dio conocer la periodista Camila Zuluaga, la asesora del senador Álvaro Uribe saldría del país este martes luego de presentar su renuncia irrevocable.

“Se irá a encontrar con una de sus hijas en el exterior, y estará por fuera de Colombia algunos meses”, aseguró la periodista.

Pero unas horas antes de que Daza renunciara, el mismo senador Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter y confirmó que “la transcripción corresponde a ‘Caya Daza’, de mi UTL”.

Uribe se refería a la conversación entre José Guillermo Hernández, alias el ‘Ñeñe’, y una mujer referenciada con las iniciales de ‘MD’, diálogo en donde el tema era una supuesta compra de votos en La Guajira para impulsar a Duque a la Presidencia.

Pero lo más delicado de la conversación es cuando la mujer menciona a los dos políticos involucrados en este escándalo de supuesta compra de votos en La Guajira:

“…Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

Denuncia

Por otro lado, el senador Iván Cepeda, pidió que la Fiscalía impida la salia del país de María Claudia Daza, señalada como interlocutora en las conversaciones de José Guillermo Hernández, alias el ‘Ñeñe’.

Le puede interesar: Una varilla se le enterró en la cara producto de un accidente de tránsito

Cepeda asegura que Daza y Cabrales habrían incurrido en la “presunta comisión de delitos electorales y las demás conductas punibles que se lleguen a determinar en el curso de las investigaciones”.

También te puede interesar: