Inicio Magdalena Medio Asesinan a una adulta mayor en Charalá, Santander

Asesinan a una adulta mayor en Charalá, Santander

por Karolina Diaz

Una adulta mayor de 71 años fue amordazada, con señales de violencia, amarrada de pies y manos y asesinada.

Hechos

El lunes 15 de marzo, en horas de la noche, la policía acudió al llamado de una persona refiriendo que había encontrado el cuerpo de la señora María Rosa Pico tendida en el suelo sin señales de vida, amordazada, con señales de violencia y amarrada de pies y manos.

El hijastro de la víctima fue quien halló el cuerpo y procedió a hacer la denuncia.

Testimonios

Según se refiere, al llegar el hijastro a la vivienda encontró la puerta principal abierta. Una vez ingresa al hogar encontró a su madrastra sin vida.

De acuerdo con La Vanguardia las habitaciones se encontraban desorganizadas al igual que otras zonas de la vivienda, no obstante, llama la atención que al parecer no se perdió ninguna pertenencia de la víctima.

Causas de la muerte

María Rosa Pico habría sido asesinada por asfixia mecánica, es decir, ahorcamiento o estrangulación por parte de los perpetuadores.

Se ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita la captura de estos.

Pronunciamientos

El coronel Óscar Hernán Cortes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Santander.

Se refirió al hecho:

“Siendo aproximadamente las 9:20 de la noche, se recibe una llamada al cuadrante del municipio de Charalá de la Estación de Policía, donde al parecer, en el barrio Comuneros, hay una persona tendida en el piso, en su residencia. Sin pasar un minuto, de manera efectiva, el cuadrante de Policía llega a este barrio donde efectivamente encuentra una persona, una dama, tendida en el piso”

Asimismo, el coronel Óscar Hernán Cortes indicó que “El cuerpo de la señora estaba tendida en el piso, estamos realizando la investigación para determinar lo que pasó y la información del asesino”.

Quienes tengan información que permita resolver este caso, pueden llamar a la Policía con total reserva a través de la línea 123 o al número de cuadrante de Policía del municipio de Charalá.

Le puede interesar: Hombre atacado por abejas, se tiró al río Sogamoso y murió ahogado

También te puede interesar: