Carlos Rincón Silva fue asesinado en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. El hombre era un conocido líder social, era representante de la bolsa de empleo AFESAWIL y también se había desempeñado como presidente de ASOJUNTAS.
El trágico hecho ocurrió el viernes 19 de agosto en el sector del barrio Villa Pinzón. Hombres abordo de una motocicleta, en plena vía pública, abrieron fuego contra Carlos Rincón, arrebatándole la vida. Según medios de comunicación, ciudadanos que fueron testigos del hecho lo llevaron en una motocicleta hasta el hospital, pero Rincón ya estaba sin signos vitales.
Según un comunicado de la Policía del Magdalena Medio, la víctima había aparecido en un panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
«Por disposición del Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio se ha conformado un grupo especial con investigadores especializados del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el grupo de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la Nación, para adelantar de manera inmediata las actividades tendientes a esclarecer este hecho lo antes posible y dar con la ubicación y captura de los responsables», se lee en el comunicado de las autoridades.
El portal de noticias, El Radar mediante una publicación, dieron a conocer que el líder había pedido en varias ocasiones protección e incluso dicen que había instaurado una tutela que había fallado a su favor, pero al momento del atentado aún no tenía esquema de seguridad, pues al parecer se lo habría retirado hace unos meses.
Según RCN Radio el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, indicó que se descubrió que personas alojadas en hoteles pertenecientes a grupos al margen de la ley estarían direccionando acciones criminales contra la población y la fuerza pública en Puerto Wilches y en San Pablo (Sur de Bolivar).