Inicio digame "Armero" la película que revive la trágica historia del 13 de noviembre de 1985

"Armero" la película que revive la trágica historia del 13 de noviembre de 1985

por Melissa

La erupción del Nevado del Ruiz que provocó una tragedia en Colombia, donde murieron más de 20.000 personas, tiene película y ya tiene fecha de estreno.

Se trata de “Armero”, así se llama la cinta basada en hechos reales, y es un homenaje a las víctimas de lo que ocurrió aquel miércoles 13 de noviembre de 1985 cuando una avalancha ocasionó un desastre natural, arrasando con toda la ciudad.

El estreno será el próximo 21 de septiembre en diferentes salas de cine del país.

Su director, Christian Mantilla, cineasta santandereano, dijo que desde hace tiempo quería hacer el rodaje ya que “lo que sucedió en Armero no se puede quedar en el olvido”

Es una producción que busca recordar a las víctimas, y a aquellos sobrevivientes que se vieron fuertemente afectados con la tragedia que pudo ser evitada.

Cuenta con importantes efectos especiales, y narra la historia llena de amor, esperanza y reconciliación, trayendo a la memoria el dolor por el que muchas familias, después de más de 30 años de lo ocurrido, no han podido sanar.

Cabe resaltar que en la película aparecerá la historia de Omayra Sánchez Garzón, su entorno familiar y social. Pues como todos sabemos, ella es una de las caras más recordadas de la tragedia.

La invitación es para que todos vayamos a ver la cinta ya que hace parte de la historia de Colombia además que enlutó a todo un país.

También te puede interesar: